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Los ejercicios.

13 Marzo, 2015

LOS EJERCICIOS

La brisa marina, descansar bajo los árboles, caminar descalzos sobre el pasto o nadar en ríos limpios y bajo cascadas, son actividades que nos cargan de iones negativos y, por ende, desalojan a los iones positivos o radicales libres de nuestro cuerpo devolviéndonos el equilibrio perdido.
De "El Secreto del Té Verde" A. Menacho, 2010. p. 61

Existe una profunda relación entre el ejercicio y la producción de endorfinas, las “hormonas de la felicidad”. La repetición cotidiana de algún tipo de ejercicio, el que más nos guste, irá minando poco a poco las costras invisibles que el estrés instala en nuestra mente, traslada a nuestro sistema nervioso y luego coloca en nuestros distintos órganos.

Caminar, correr, nadar, jugar fútbol, voleibol, trepar cerros, etc., funcionan bien, sobre todo cuando se realizan con regularidad. Hacer un deporte de esfuerzo una vez por semana no es recomendable. Es mucho mejor hacer algo menos exigente todos los días o dejando un día. No siempre necesitamos sudar y agotarnos, a menos que sea parte de un entrenamiento especial o una recomendación médica. Lo que siempre funciona es caminar, de preferencia cerca de la naturaleza. 

Acercarse a la naturaleza es especialmente efectivo para relajarse y recuperar el equilibrio bio eléctrico perdido. Caminar cerca del mar, pasear por un bosque o parque, observando las plantas y dejándonos influenciar por su quietud y belleza, nos ayuda a reducir el estrés y a encontrar nuestro centro. Además, los iones negativos, que se producen en los entornos naturales abundantes en vida, son el Té Verde del medio ambiente, ya que equilibran los iones positivos, también llamados radicales libres. Los iones negativos, de propiedades “antioxidantes”, también actúan mediante una relación de tipo eléctrico a nivel microscópico y se generan naturalmente cerca del agua en movimiento y de bosques vivos.

 

 

 

 

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